Comunicación Digital: Importancia de la Interacción en Punto de Venta

Los consumidores han cambiado con la era digital, están acostumbrados a tener una mayor interacción al momento de realizar compras, tener a la mono toda la información que necesitan se ha convertido en algo indispensable dentro del punto de venta por lo que la comunicación digital permite a las marcas estar en contacto directo con los clientes.

Actualmente existen las pantallas LCD de diferentes tamaños que pueden ser un excelente medio para crear experiencias de compra personalizadas y así lograr una comunicación efectiva cuando el consumidor se encuentra frente a los productos.

Generar una interacción directa, mostrar la información necesaria para influir en la decisión de compra y mostrar una comunicación dirigida de acuerdo al tipo de cliente, ofrecer un valor agregado y  buscar una diferenciación frente a la competencia; son algunas de las principales ventajas que se pueden lograr al utilizar la comunicación digital.

Otros beneficios que puedes encontrar al aplicar tecnología dentro del punto de venta:

Engagement del Consumidor

La comunicación digital promueve la interacción directa entre la marca y el consumidor, ofreciendo una experiencia de compra personalizada, con información interesante y necesaria para la toma de decisiones.

Control de Contenido

Las pantallas LCD permiten mostrar contenido digital controlado por medio de programación que va cambiando de acuerdo al cliente, producto o temporada, además de poder hacer cambios de manera remota, al mismo tiempo que se puede realizar un análisis de las reacciones que cada una de las imágenes provocan, teniendo así una herramienta poderosa para hacer los cambios necesarios en el tiempo justo.

Comunicación Eficaz

Al utilizar imágenes, sonidos y movimiento las marcas y los retailers logran captar la atención de los clientes creando un nuevo canal de comunicación, innovador y diferente para generar un mayor impacto.

Se ha comprobado que los canales digital, son una forma efectiva de mejorar la experiencia de compra de los clientes y permite a las marcar dar a conocer contenido, mostrar nuevos productos, interactuar con los compradores y lograr una influencia positiva que se vea reflejada en la decisión de compra.