Después de una pandemia que obligó a los consumidores a cambiar sus hábitos de compra, ahora más que nunca se ha encontrado el gran valor que tiene el punto de venta, así como la importancia de generar un vínculo entre las marcas y los consumidores, por lo que las empresas ahora tienen que asumir nuevos retos para poder transformarse.
1. Innovación y Tecnología
A pesar de que las ventas en línea han aumentado año con año, se ha notado que el punto de venta aún forma parte importante en los hábitos de los clientes, sin embargo, al estar acostumbrados a realizar compras en línea, esperan ver un cambio al realizar su compras en la tienda, por lo que las experiencia de compra y el uso de la tecnología serán un diferenciador importante en los próximos años.
El contenido digital, la realidad aumentada, la tecnología 3d, los robots forman parte esencial de la experiencia que los consumidores están buscando.
2. Relaciones a largo plazo
Ofrecer un valor agregado en el punto de venta puede ser un diferenciador en la toma de decisiones, dar toda la información de tus productos de manera fácil e innovadora puede ser una forma para poder generar un engagement entre marcas y clientes, haz que siempre encuentren tus productos, muestra contenido personalizado, convéncelos del valor de tu marca y crea una relación a largo plazo, cuando ellos te eligen una vez podrán elegirte siempre.
3. Los analíticos marcarán la diferencia
Obtener, analizar y acceder a los datos en tiempo real, ayudará a las marcas a tomar decisiones rápidas, poder hacer cambios o modificaciones de manera fácil marcarán una gran diferencia.
Medir el tráfico, compras, ventas, clientes, reacciones ayudan a tener un mayor conocimiento de cómo consumen los clientes tus productos, son analíticos clave para poder vender más.
Vale la pena invertir en sensores y cámaras fáciles de instalar en cada uno de tus exhibidores, que te ayudarán a obtener toda la información necesaria para tomar decisiones que te ayuden a crecer.