Ominicanalidad, la clave para grandes experiencias en tienda

La experiencia omnicanal para los clientes se está convirtiendo rápidamente en una necesidad para el retail. La gran cantidad de puntos de contacto a los que los clientes se ven expuestos hoy en día obliga a las marcas a crear experiencias de compra para lograr una diferenciación y lograr influir de manera eficaz en el proceso de toma de decisiones.

Uso de teléfonos inteligentes en las tiendas

Está comprobado que los clientes realizan búsquedas mientras están de compras, por lo que es importante poder ofrecerle una experiencia diferente al momento que utilizar su celular estando en tienda, con descuentos personalizado, contenido dirigido,  información ampliada de los productos, información de productos complementarios o que no se encuentran en exhibición pero pueden hacer la compra en línea  o experiencias novedosas como la interacción virtual con los mismo mientras los están viendo.

Al mismo tiempo tanto las marcas como los retailers pueden obtener datos que les permitan ofrecer un mejor servicio al cliente al conocer sus gustos y preferencias para próximas visitas.

La Omnicanalidad consiste en poder ofrecer a los clientes diferentes medios para mantener una comunicación constante con ellos y al mismo tiempo brindarles una experiencia de compra 360° en su proceso de compra.